ANÁLISIS: PS3's EyePet

Analysis, SONY, Tecnología, Videojuegos

Se acerca la navidad, y con ella, como suele ser habitual las ansías de comprar, yo como buen consumidor aplicado, he decidido adelantarme y desde hace un mes tengo en mi poder el nuevo jugo franquicia de SONY, el EyePet.

¿Qué es EyePet?

EyePet es un sencillo juego de cuidar a tu mascota que incorpora una serie de interesantes mini juegos basados en la interacción que nos brinda la cámara.

¿Qué ofrece?

EL juego nos ofrece varias pruebas que mediante el disfraz de desafíos se convierten en más de 50 pruebas pero que podemos dividir en 3 tipos.

  1. Juegos basados en la detección de movimientos, en los que “perturbaremos” la vida de la mascota, ya sea jugando con ella o proporcionándole cuidados.
  2. Juegos en los que mediante el controlador interactuamos con juguetes que previamente hemos dibujado en el mundo real.
  3. juegos en los que tendremos que manejar la tarjeta mágica.

¿Qué sensaciones ofrece realmente?

Lo primero que suele pasar con estos juegos es partir de una base, ¿y que mejor base que el hype?

Hace poco tiempo que un “new concept” sobrevuela la esfera tecnológica. ¿Habéis oído hablar de la realidad aumentada?

Todo el juego gira en torno a este concepto, el juego procesa el vídeo que le entra a tiempo real y te permite interactuar con gráficos generados por la CPU, convirtiéndote a ti en el controlador, generando una escena en pantalla en la que en tiempo real se mezclan el vídeo grabado de tu salón y las animaciones en 3D de turno.

¿mola o no mola?

Pues el problema es que después de ver los dichosos vídeos del E3 y similares, al empezar a jugar lo primero que me llamo la atención, fue la calidad de la cámara de la play, que es sencillamente lamentable. Mi móvil le da dos millones de vueltas. La calidad es lamentable… y eso convierte al juego en una experiencia decepcionante.

Al no poder detectar bien la “tarjeta mágica” los intentos de interactuar se convierten en algo frustante. Por otro lado no es menos cierto que la mascota esta generada con toda la potencia bruta de la consola por lo que esta perfectamente modelada… detalle que hace notarse aun más si cabe la diferencia de resolución entre ella y el mundo real.

Este punto desgraciadamente lacra todo el conjunto ya que en muchos de los juegos nos sentiremos como auténticos gilipollas tratando de tocar a la puta mascota sin resultado alguno, por lo que la sensación de que somos unos memos acariciando el aire se incrementa exponencialmente.

La cámara de marras además también detecta de forma anal los dibujos por lo que al final en vez de dibujarle un coche para que se suba acabaremos dibujándole un pene.

Positivo:

  • La mascota esta bien animada y modelada.
  • La mascota es graciosa.
  • No requiere desvivirse por ella.

Negativo:

  • La cámara tiene muuuy poca resolución.
  • El juego no detecta de forma correcta la profundidad.
  • Exige un salón despajado y muy grande, debería indicarse en la puta caja.
  • Te armas la polla un lío con la imagen sin reflejar en el retrovisor.
  • El micrófono de la cámara es veinte veces peor que la cámara en si misma.

CONCLUSIONES.

En resumidas cuentas el juego es excelente (siempre que dispongamos de MUCHISIMO ESPACIO EN EL SALÓN Y PODAMOS MOVER LOS MUEBLES A NUESTRO ANTOJO), pero se merecía una revisión de la puta cámara que da algo más que asco y desidía, sinceramente creo que así es un educador de socio-patas/asesinos en masa.

Y no solo eso, sino que además me hace despertar muchas y muy serias dudas, sobre las posibilidades reales de el proyecto NATAL de Microsoft.

One thought on “ANÁLISIS: PS3's EyePet

  1. Bueno, otro ejemplo de tecnologia mal aprovechada.
    Al metal gear aun se sigue jugando con botones, y ¿no resulta sospechoso que no consigan hacer nada mejor?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s